Cárcel de 36 horas y clausuras de 72 por exhibiciones de fuegos artificiales

Ángel Galeana/Chilpancingo

Los hoteles, restaurantes y empresas de entretenimiento que realicen exhibiciones de fuegos artificiales serán clausurados hasta por 72 horas y los particulares arrestados hasta 36 horas, de acuerdo con la norma que entró en vigor a partir de este miércoles.

Por la mañana se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo por el que se cancelan las exhibiciones de fuegos artificiales o pirotécnicos en todas sus modalidades con motivo de las fiestas decembrinas 2020 y de año nuevo.

El acuerdo consta de 4 artículos, entre los que se establecen que quedan canceladas las actividades de fuegos artificiales, la venta de los globos de cantoya, y las sanciones a quienes las realicen.

Los hoteles, restaurantes, establecimientos de alojamiento temporal, clubes de playas, balnearios, yates de recreo, centro nocturnos, bares, salones de eventos podrán ser clausurados o suspendidos hasta por 72 horas continuas.

Para el caso de las personas particulares que violen el acuerdo serán sancionados con su detención hasta por 36 hora, más las sanciones pecuniarias que establecen los bandos de policía y buen gobierno.

Las autoridades de salud estatal justificaron la suspención de actividades debido a que Guerrero se encuentra en semáforo naranja, por lo cual resulta indispensable extremar las medidas de seguridad que eviten una mayor propagación del coronavirus.

Pusieron como referencia que ciudades como Nueva York, Hong Kong, París, y Madrid, han cancelado los espectáculos de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.