Mantienen sindicalizados la toma del ayuntamiento de Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Por segundo día consecutivo, trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, mantienen tomado el palacio municipal en exigencia de pagos de salarios, aguinaldo y seguros de vida.

En conferencia de prensa esta mañana, el líder sindical, Domingo Salgado Martínez, denunció que el presidente municipal se niega a cumplir los acuerdos de la minuta que firmaron junto a los diputados locales como testigos de honor, Jorge Salgado Parra, Ricardo Castillo Peña y Norma Otilia Hernández Martínez.

Explicó que en dicha minuta se plantea la entrega a los representantes del sindicato de la póliza de seguros de vida de los trabajadores a más tardar el 13 de marzo de este año.

Salgado Martínez desmintió que todas las minutas estén resueltas, tal y como las autoridades lo han informado, ”yo no entiendo por qué perdieron la calidad moral, hay un agravio a la bases trabajora”, subrayó.

Con respecto a la denuncia interpuesta por el ayuntamiento en contra de los trabajadores por la toma del Palacio Municipal, Salgado Martínez respondió: “llevamos 9 años luchando, firmando documentos y este presidente municipal le apuesta a la represión, este presidente municipal le está apostando a la confrontación de la ciudadanía con la base trabajadora”.

“Si no puede asumir lo que firma, que no lo firme, si no va a darle solución a la base trabajadora, que renuncie”, remarcó.

Los trabajadores sindicalizados dieron a conocer que interpondrán un queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la omisión y la falta de cumplimiento de la minuta firmada, con la cual, dijeron, se transgrede los derechos de los trabajadores.

Además, hicieron un llamado al presidente municipal a desistir los hostigamientos en contra de las y los trabajadores, así como a los dirigentes y agremiados del sindicato, por el hecho de defender los derechos laborales que constituye un derecho humano primordial para sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.