Declararse ganadores de la encuesta de Morena es un acto vulgar que busca confundir: Ríos Saucedo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El diputado local y presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, consideró una acción “vulgar” que aspirantes de ese partido a la candidatura por el gobierno del estado presuman “falsamente” que ganaron la encuesta interna.

En entrevista telefónica explicó que quienes a través de diferentes medios han afirmado que quedaron en primer lugar en la encuesta de la Comisión de Elecciones, sólo “le faltan al respeto” a la militancia y a la población en general para generar confusión y así presionar a los órganos nacionales del partido.

El exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, ha asegurado en los últimos días haber ganado la encuesta interna de Morena, incluso ayer hubo movilizaciones de sus simpatizantes para celebrar el presunto triunfo. La excandidata a senadora por el PRD, Beatriz Mojica Morga, también ha afirmado que va en primer lugar.

Al respecto, Ríos Saucedo indicó que esa práctica es propia de otros partidos políticos, y lamentó que pretendan imponerlo dentro de Morena, “ellos estilan el madruguete, la confusión, querer engañar a la militancia y a la ciudadanía”.

Recordó que los órganos internos de Morena son los únicos facultados para pronunciarse en torno a los resultados de las encuestas, y dijo que en el caso de Guerrero aún no se han dado a conocer, incluso mencionó que la dirigencia nacional ha advertido que podría ser hasta el 21 de diciembre cuando éstos se conozcan.

“Hacemos el llamado a los militantes y ciudadanos a que esperen los resultados oficiales. Nos han reportado que hay perifoneo en varias ciudades diciendo que ya triunfaron, son varios y parece ser un ejercicio vulgar y que hacían en sus partidos. Yo creo que le faltan al respeto a los ciudadanos, a la militancia, y eso es porque no han sido de Morena, no son parte de este movimiento, no lo conocen”.

Finalmente, reiteró que quienes utilizan esa estrategia para tratar de posicionarse “en realidad no se sienten seguros de que la encuesta los vaya a favorecer, lo que pretenden es el madruguete para generar confusión y ver si le hacen manita de puerco al Comité Nacional, porque eso es lo que hacían en sus partidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.