COVID-19 está dando “mucha guerra” en la región Norte, advierte Astudillo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, llamó a la población de Iguala a cuidarse, debido a que el municipio está en “situación de alerta, de emergencia” al igual que en Tepeoacuilco de Trujano.

Astudillo Flores acudió esta mañana a esos municipios de la zona Norte de Guerrero, donde entregó e inauguró distintas obras, protegido con cubrebocas e inusualmente, con una careta; “el Covid-19 nos está dando nuevamente mucha guerra en esta región”, expresó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que a la fecha suman 24 mil 979 casos confirmados y 2 mil 599 defunciones por Covid-19 en la entidad.

En las últimas 24 horas, se registraron 119 casos nuevos; los activos se concentran principalmente en Iguala, donde hay 174, en Acapulco, que tiene 137, y en Taxco, con 62 contagios.

La tasa de incidencia de contagios por cada 100 mil habitantes en Iguala es de 110, muy por encima de Acapulco donde es de 16.3; el otro municipio con una tasa elevada en Cocula con 85.4; “en la zona Norte está concentrada ahorita la enfermedad, la circulación del virus, la actividad de la enfermedad”, dijo el funcionario.

Actualmente hay 160 pacientes hospitalizados, de los cuales 34 fueron intubados debido al estado crítico de su salud. Mientras que las defunciones en lo que va de diciembre suman 159, en promedio ocurren 9.9 muertes al día por Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.