Sindicalizados del Ayuntamiento de Chilpancingo toman sede del PRD

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, tomaron en esta mañana la sede del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, en protesta por el incumplimiento del presidente, Antonio Gaspar Beltrán, a quien le exigen un aumento salarial, que no les descuenten el ISR en el aguinaldo y seguros de vida.

Cerca de cien sindicalizados marcharon desde el Palacio Municipal hacia las oficinas del PRD, en donde colocaron mantas en contra de Gaspar Beltrán, militante de ese partido, y realizaron un plantón de manera indefinida hasta que sean atendidos por el presidente de ese instituto político, Alberto Catalán Bastida e intervenga en el conflicto por los salarios.

En entrevista el líder sindical, Domingo Salgado Martínez, explicó que con la toma de la sede del PRD Guerrero, se busca un acercamiento con la dirigencia para que intervengan con el alcalde y cese hostigamiento y la represión en contra de la dirigencia del Sindicato Independiente.

Lamentó que hasta el momento no haya ninguna solución y ni un acercamiento con una propuesta favorable para la base trabajadora, “lamentablemente esta administración le está apostando a la confrontación y esa no es la salida”, subrayó.

Salgado Martínez dijo que ante la negatividad y el incumplimiento de la minuta de acuerdo firmada por el edil municipal, seguirán en pie de lucha con el movimiento todo el mes de diciembre hasta que se logre atender sus demandas.

Por último, el líder sindical expuso que la base trabajadora está señalando con documentos en mano el aumento del 45 por ciento a una docena de trabajadores, “la base trabajadora está sufriendo, el pago del aguinaldo fue pagado de más a menos y no de menos a más como se comprometieron y la verdad este Sindicato no ha sido pagado en tiempo y forma”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.