Piden que operativos de seguridad en Acapulco se enfoquen en prevenir el Covid

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Ante el arribo masivo de turistas que se estima lleguen a Acapulco en las vacaciones decembrinas, prestadores de servicios turísticos pidieron que los operativos que realizan los tres niveles de gobierno ahora vayan enfocados a que se respeten las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Así lo solicitó el presidente de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas, Transporte y Servicios Turísticos, Salvador Soto Sánchez, quien resaltó que es importante que los visitantes porten el cubrebocas, respeten la sana distancia y utilicen el gel antibacterial de los módulos que fueron instalados por las autoridades.

«Es necesario que se reactive la economía, es cierto, y las vacaciones van a ayudar, pero no podemos olvidarnos del coronavirus, necesitamos que se refuercen un programa de concientización cuando ya estén aquí los turistas, porque no podemos bajar la guardia», comentó.

Asimismo, dijo que por lo que han informado las autoridades de que en enero se espera un rebrote de casos de Covid 19, hizo un llamado a los trabajadores de playa a contribuir con los lineamientos básicos, impidiéndole el acceso a quienes no cumplan con las medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.