Bloquean trabajadores de educación para exigir pago de 14 mdp a la SEG

Alberto Gómez/Chilpancingo


Trabajadores administrativos y de Intendencia del programa de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), bloquearon esta tarde en Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) el pago del bono de despensas para más de 4000 trabajadores de todo el estado.

Al rededor de 50 empleados y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), bloquearon la avenida Ruffo Figueroa en ambos sentidos, a la altura de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud estatal en protesta por el incumplimiento de la SEG con el pago del bono de despensas.

María de Lourdes Carbajal, trabajadora administrativa, denunció que las autoridades de la Secretaría de Educación se comprometieron a pagar dicho bono el día 16 de este mes, “pero sin embargo no han cumplido”, señaló.

Explicó que el adeudo que tiene la dependencia es de 3 mil 970 pesos para más de 4000 mil trabajadores de todo el estado y que asciende a más de 14 millones de pesos. “Cada año ya se sabe que nos tienen que dar ese bono y realmente no entendemos por qué no lo hacen, solo nos dicen que no hay fondos”.

”Nosotros como base trabajadora estamos exigiendo, porque habrá algunos que tienen otras entradas de dinero, pero no todos, nosotros estamos esperando ese bono para nuestras necesidades y más ahorita que es pandemia porque tenemos a familiares enfermos”, puntualizó.

Lourdes Carbajal pidió a las autoridades que libren el pago porque tienen que comprar medicamentos para sus familiares enfermos.

A las 13:36 horas liberaron la circulación después a de haber sido atendido por personal de la Secretaría de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.