Regresan a Semáforo Rojo CDMX y Edo. Mex.

Redacción/Chilpancingo

La Ciudad de México y el Estado de México regresaron al semáforo rojo por el incremento de contagios, por lo que cerrarán todas las actividades no escenciales a partir de este sábado y hasta el 10 de enero.

La medida se da en el fin de semana que inicia la temporada vacacional decembrina en la que en Guerrero se espera acudan miles de turistas originarios de la Ciudad de México y del Estado de México.

La jefa de gobierno de la CDMX, el gobernador del Estado de México, Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, respectivamente, y el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel anunciaron la medida sanitaria y las actividades que podrán permanecer abiertas.

Las consideradas como escenciales son: la industria de alimentos, el transporte público, las telecomunicaciones, energía, servicios financieros, medicamentos, construcción, talleres de reparaciones y refacciones y las oficinas de gobierno relacionadas con seguridad, servicios tributarios, obra pública y salud. El resto de las actividades deberán cerrar.

Tanto la CDMX como el Estado de México rondan el 75 por ciento de ocupación hospitalaria, por lo que, aunado a los más de 273 mil contagios solo en la capital del país, las autoridades decidieron regresar al semáforo rojo.

El gobierno de Guerrero, a través del jefe del Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, ha expresado su preocupación del posible aumento de contagios en Guerrero durante la temporada vacacional, debido a que la gran mayoría de los turistas que arriban a la entidad son originarios de la Ciudad de México y el Estado de México.

Hasta las 2:40 de la tarde, el Gobierno de la estado no ha emitido ninguna postura respecto al aumento de la alerta en ambas entidades del centro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.