Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.
Ciudadanos que habitan colonias de la periferia del puerto protestaron afuera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), debido a que desde el inicio de la pandemia no cuentan con ese servicio.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, el contingente compuesto por unas 50 personas llegó a estas instalaciones ubicadas en la colonia Centro, sobre la avenida Adolfo López Mateos, para colocarse frente a las oficinas con pancartas y una manta que decía: «Revocación de mandato para la presidenta Adela Román Ocampo».
Reprocharon que la alcaldesa morenista aspire a ser la candidata para contender por la gobernatura, mientras mantiene sin el servicio de agua a miles de acapulqueños, por lo que pidieron sea sancionada por su partido y la CAPAMA investigada por presuntos actos de corrupción.
Tras poco más de una hora de protesta, los manifestantes comenzaron a retirarse del lugar sin recibir respuesta alguna por parte de encargados de la paramunicipal, sin embargo amagaron con intensificar su movimiento en caso de no se les reanude el servicio.