Suspenden reunión entre la CETEG y gobierno federal por ausencia del titular de la SEG

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La reunión en la que se discutirían las demandas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a nivel federal se suspendió, debido a que funcionarios estatales no se presentaron en el lugar.

Mediante un comunicado, la dirigencia de la CETEG informó que la mesa de diálogo se llevaría a cabo hoy a las 12 del día, en la Ciudad de México y estarían funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Sin embargo, el titular, Arturo Salgado Urióstegui, y el director general de Administración de Personal de la SEG, Genaro Sánchez Espinoza, no se presentaron, por lo que las autoridades federales decidieron posponer la reunión para el 11 y 12 de enero próximo.

Ante las circunstancias, la dirigencia del magisterio disidente llamó a la militancia a estar alerta pues en los próximos días se llevarán a cabo protestas para exigir una respuesta definitiva a sus demandas.

La CETEG demanda la recontratación de docentes que cuentan con varios años de antigüedad, en las distintas regiones de Guerrero, así como la inclusión de todos los trabajadores al Fondo de Aportaciones y Gasto Operativo para la Nómina Educativa (Fone).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.