Pasarán a Semáforo Amarillo: Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

A partir del lunes, Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo pasarán a Semáforo Amarillo “porque sus números (sobre Covid-19) así lo permiten”, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien añadió que los municipios de la zona Norte, incluidos Taxco e Iguala, y el resto del estado permanecerán en Semáforo Naranja.

Durante su intervención en la conferencia de actualización del Panorama Estatal del Coronavirus, el gobernador dijo que mañana se publicarán en el periódico oficial del Gobierno del Estado las medidas para los siguientes días, dentro de las que se considera una “división” del Semáforo Epidemiológico en el territorio guerrerense.

Señaló que también se incluirán los nuevos aforos permitidos, entre los que destaca la ocupación hotelera del 70 por ciento en Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo; en general se permitirán aforos del 60 y 50 por ciento en otros espacios como el transporte público, tiendas de conveniencia y los bares podrán cerrar hasta las 02:00 horas.

Los nuevos aforos para esos tres municipios estarán vigentes desde el 21 de diciembre hasta el 10 de enero del 2021.

Astudillo Flores resaltó que los números de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo son de Semáforo Amarillo, “lo más complejo, por supuesto, es encontrar el equilibrio entre la salud y la economía, por supuesto lo más importante es la salud, ahí requerimos que cada quien ponga su parte”.

“Si pensamos que corresponde solamente a algunos ayudar para poder controlar todo lo que se va a venir, tiene que haber participación de todos los empresarios, hoteleros, restauranteros, de todos, un taxista, de todos, mi llamado es a que todos le entremos a esta etapa”, expresó. Añadió que Guerrero necesita ingresos pero “también necesitamos salud”.

El anuncio se hizo en vivo desde Zihuatanejo, donde se entregó un tramo más de ciclo pista; en su intervención, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, dijo que se tienen “altas expectativas” para esta temporada vacacional, luego de que la actividad turística se paró más de 8 meses debido a la pandemia.

También se comprometió a seguir con todos los protocolos de salud para evitar contagios de Covid-19, para ello se continuarán las brigadas de salud en las que se repartirán gel antibacterial y cubrebocas a quienes no los porten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.