Más de 100 intelectuales y líderes políticos expresan su respaldo a Pablo Sandoval

Redacción/ Ciudad de México

Este domingo más de una centena de los principales líderes de izquierda en México hicieron pública su convicción de que el exdelegado federal de Programas para el Desarrollo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, es “la persona ideal para encabezar la transformación de Guerrero”.

A través de un desplegado difundido en la edición de este domingo del diario La Jornada, personalidades como la escritora Elena Poniatowska, el padre Alejandro Solalinde, el periodista y productor de televisión Epigmenio Ibarra, y la arquitecta Laura Itzel Castillo, hija del histórico líder Heberto Castillo, expusieron que “un pueblo digno y noble necesita un liderazgo templado, prudente y congruente como el que representa Pablo Amílcar Sandoval”.

Todos ellos subrayaron que Pablo Amílcar Sandoval tiene profundas raíces de trabajo en favor del pueblo guerrerense, ya que “es hijo de un luchador histórico de la izquierda mexicana y nieto de un emblema de la resistencia social y fundador originario de MORENA en la entidad”.

Firmaron también destacados miembros de Morena, como los senadores Martí Batres, Susana Harp, Napoleón Gómez Urrutia, José Narro y los diputados federales Araceli Ocampo, Víctor Mojica, Diego del Bosque y Jorge Cibaja, así como Yeidckol Polevnsky, Eder Guevara y Raymundo Cárdenas.

Asimismo, suscribieron el jurista Jorge Sánchez Cordero, el académico Armando Bartra, el ambientalista Víctor Manuel Toledo, el periodista Jorge Gómez Naredo, las activistas culturales Paloma Saiz y Marina Taibo, el escritor Fabrizio Mejía, el académico Jaime Cárdenas, el historiador Pedro Salmerón, el líder tabasqueño José Eduardo Beltrán, el jurista Jorge Fernández Souza, el periodista Jorge Armando Rocha, el actor Jorge Zárate y el periodista e investigador John M. Ackerman, entre muchos otros.

Señalaron que Pablo Amílcar Sandoval “ha construido una vida política honesta y comprometida con la democracia, la equidad y la justicia social” y cuenta con una sólida formación académica como licenciado en Economía por la UNAM y estudios especializados en la Universidad de Yale, y que es experto en federalismo fiscal, administración pública y desarrollo social.

El pronunciamiento, que también cuenta con la firma de decenas de líderes políticos y legisladores de Guerrero y de otras entidades federativas, recuerda que Pablo Amílcar Sandoval fue el primer candidato del partido MORENA a la gubernatura de Guerrero en 2015, el primer presidente de MORENA en la entidad y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.