Denuncian cobro de cuota a negocios en zona Tradicional de Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco, Gro.

En la zona Tradicional de Acapulco se llevan a cabo una serie de extorsiones a los negocios, según denunciantes anónimos, son dos mujeres y dos hombres los que pasaron para exigirles el pago de mil pesos a cada local, bajo el argumento de la temporada vacacional.

Sin revelar sus nombres, los comerciantes revelaron que cada semana deben cubrir con esta cuota, de lo contrario, son amenazados con «pagar las consecuencias».

Ante esto, los afectados declararon temer por su vida por lo que pidieron la intervención de las autoridades para poder trabajar estas vacaciones, pues resaltan que los ingresos son mínimos.

«Llegaron dos hombres y dos mujeres que nos están pidiendo mil pesos por negocio y nos amenazaron con regresar por mil pesos más, pedimos que las autoridades actúen de manera inmediata», declararon.

Informaron que hay unos 480 negocios ubicados en la zona Tradicional, mismos que apenas están reactivando su economía luego del cierre por la pandemia del coronavirus, por lo que pidieron apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.