Pidieron rechazados de la UAGro recursos económicos como condición para dialogar: funcionarios

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Los integrantes del “Movimiento Luchando por mi Educación” pidieron recursos económicos como condición para iniciar una mesa de trabajo con funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Así lo expuso la Comisión de la UAGro que el rector Javier Saldaña Almazán nombró para atender a los jóvenes que pertenecen a esa organización y que quieren ingresar a las escuelas del área de la salud.

Dicha comisión está conformada por el coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, el director general de Atención a Estudiantes y Gestión Escolar, Confesor Díaz Terrones, el director de Administración Escolar, Jaime Kahan Hernández; y el coordinador de Asuntos Jurídicos, Pablo Valdez Guerrero.

Mediante un breve comunicado, la comisión de la UAGro informó que a la fecha los integrantes del “Movimiento Luchando por mi Educación” no han presentado ningún documento que compruebe que hicieron el examen de admisión y tampoco una lista con sus nombres.

Además, “los líderes de este movimiento han manifestado su interés de que se les otorguen recursos económicos como condición para iniciar una mesa de trabajo. La UAGro les ha expresado que dicha solicitud es improcedente e inaceptable”.

Por otra parte, la comisión de la UAGro aseguró que ya se atendió a los jóvenes en nueve ocasiones pero ellos no se presentaron a las últimas tres reuniones, debido a que insisten en dialogar sólo con Saldaña Almazán, a pesar de que se les explicó que el rector está aislado y recuperándose del Covid-19.

Finalmente, los funcionarios universitarios exhortaron a los líderes del “Movimiento Luchando por mi Educación” a que asistan a una reunión el próximo martes 22 de diciembre, en las oficinas de la Coordinación General de la Zona Sur a las 11 de la mañana, para llegar a acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.