Estiman autoridades la llegada de 1 millón 200 mil turistas a Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobierno de Guerrero espera que lleguen al estado 1 millón 200 mil turistas durante la temporada vacacional decembrina que inicia este lunes, que serían 300 mil visitantes menos que el año pasado.

La estimación se dió a conocer esta mañana en la reunión de la mesa estatal para la construcción de la paz, en la que autoridades estatales y federales acordaron reforzar los operativos de seguridad y prevención de contagios Covid-19 a partir de este lunes que inician las vacaciones.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó a los integrantes de la mesa las acciones realizadas en el semáforo epidemiológico, las cuales buscan un equilibrio entre salud y economía. Y es que a partir de este lunes los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo bajan a color amarillo.

«Los números son reales, no estamos haciendo nada indebido, entonces, conscientes de lo que estamos haciendo y de las condiciones de la Ciudad de México, pero trataremos de hacer lo mejor posible pora esta oleada de turismo que va a venir a los lugares turísticos de Guerrero», dijo el gobernador.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, afirmó que el color amarillo en el semáforo epidemiológico para tres municipios y el resto en color anaranjado tiene «sustento técnico y profesional» que tiene relación con el comportamiento del coronavirus evaluado en 10 indicadores.

El comandante de la 35 zona militar, Miguel Ángel Aguirre, indicó que solados se suman a un operativo en la región Norte, y en el municipio de Taxco reforzaron las medidas de perifoneo y vigilancia en más entradas y salidas de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.