Se reforzará la seguridad en Alcozacán, Chilapa, tras el homicidio de cuatro indígenas

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a coordinar acciones con las autoridades civiles y militares para reforzar la seguridad en la comunidad de Alcozacán, comunidad perteneciente al municipio de Chilapa, esto luego del homicidio de cuatro indígenas, dos mujeres y dos hombres, ocurrido el sábado.

La instrucción se realizó la mañana de este lunes durante la sesión que celebró la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que ya se investigan los asesinatos registrados en la entidad durante el fin de semana, incluido el de Ovidio «N», ocurrido en la carretera federal Teloloapan – Iguala y el de los cuatro indígenas de Alcozacán.

Por su parte, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene presencia desde Chilapa hasta Rincón de Chautla, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía del Estado.

El sábado por la mañana dos hombres y dos mujeres, integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), originarios de Alcozacán, fueron asesinados y sus cuerpos abandonados sobre la carretera federal Chilapa-Atlixtac.

Al respecto el CIPOG-EZ informó que las cuatro víctimas desaparecieron luego de comprar alimentos en Chilapa y responsabilizó del crimen al grupo delictivo de Los Ardillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.