Ayuntamiento canceló Feria, Pendón y reparación de baches en Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El Gobierno Municipal omitió las obras de mantenimiento en las calles Miguel Hidalgo, 5 de mayo, Heroínas del Sur, y las avenidas Miguel Alemán, Juan N. Álvarez, Benito Juárez e Ignacio Ramírez, que anualmente se llevan a cabo días antes del recorrido del tradicional Pendón.

Luego de que este año se cancelara la Edición 195 del Pendón y la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, para evitar aglomeraciones que se tradujeran en un incremento de contagios de Covid-19, se hizo un recorrido por las calles principales de la ciudad que son por las que pasan las danzas y los carros alegóricos, en los que suele ir la señorita que representa a cada uno de cinco barrios.

Se constató que en las vialidades hay varios baches y desniveles que impiden una circulación de automóviles fluida, sólo se observaron trabajos de reparación en la calle Javier Mina, que no forma parte del recorrido del Pendón, aunque sí se ubica cerca de las instalaciones de la feria.

Los baches suelen ser reparados con chapopote, un derivado del petróleo que sirve para el asfalto pero no es permanente, por eso de manera anual se hacía el relleno correspondiente en las zonas afectadas de las principales calles de la ciudad, para mejorar la imagen y evitar algún accidente, ya que el recorrido se hace principalmente a pie.

Una de las calles con menos atención es Heroínas del Sur, donde cerca de las instalaciones de la Feria, ubicadas en la colonia Los Ángeles, al oriente de la ciudad, se observaron varios baches y hendiduras, que llevan a los automovilistas a realizar maniobras para evitar caer en ellos.

La situación es una evidencia de la falta de atención e interés de las autoridades municipales en mejorar la infraestructura en esta capital caótica, en la que constantemente se bloquea el primer cuadro de la ciudad y que lleva a las unidades del transporte público a buscar vías alternas, entre ellas algunas de las calles que recorre el pendón que sólo reciben mantenimiento en diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.