Protestan padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en Chilpancingo

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos protestaron este sábado en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de sus hijos.

Acompañados por integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, se concentraron a las 12 de la tarde en el Antimonumento a los 43, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, justo en el monumento a las Banderas.

La actividad fue para conmemorar seis años y tres meses de la desaparición forzada de los normalistas, ocurrida en septiembre de 2014 en el municipio de Iguala.

Durante el mitin, criticaron que a dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador aún no se haya esclarecido el caso.

“Hoy se cumplen 75 meses de la desaparición de los estudiantes de la Normal. A más de seis años, madres y padres siguen sufriendo la ausencia de los estudiantes. Acaba de pasar la navidad, pero sin la presencia de los jóvenes con sus familiares. Eso para los padres y madres es muy doloroso, es el sufrimiento más grande que podemos tener”, expresó Melitón Ortega, vocero del moviento.

Pese al tiempo que ha transcurrido desde los hechos de Iguala, Melitón Ortega advirtió que no detendrán sus protestas ni su exigencia de justicia hasta que todos los autores materiales e intelectuales de la desaparición de sus hijos sean castigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.