Condominios y casas de renta acaparan el turismo en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

La oferta extrahotelera ha acaparado la renta de inmuebles para turistas durante la actual temporada vacacional decembrina en Acapulco, dejando a la industria formal 27 por ciento por debajo de la espectativa, hasta este 27 de diciembre.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Turismo del estado, el sector de condominios tiene un promedio de ocupación del 67.5 por ciento, mientras que los hoteles tienen un 43.5 por ciento, teniendo estos últimos un aumento respecto a los primeros días de vacaciones de aproximadamente 10 por ciento.

Este domingo 27 de diciembre los condominios en la zona Diamante de Acapulco están al 70 por ciento de ocupación, y los de la zona Dorada están al 65 por ciento.

La zona de hoteles están al 46.1 por ciento en la zona Diamante, al 46.8 en la Dorada y al 21 por ciento en la zona Náutica, promediando un 43.5 por ciento, a cuatro días de termine el año 2020, cuando empresarios y prestadores de servicios esperan el punto más alto de llegada de turistas del 70 por ciento.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, en declaraciones que realizó Imagen Televisión el pasado 24 de diciembre, el sector hotelero estaba 30 por ciento por abajo de las cifras de 2019, y la espectativa es llegar al 70 por ciento de ocupación a finales de año.

Reconoció que la oferta extrahotelera se «está quedando con el mayor aforo de los turistas al rentar inmuebles, casas, y departamentos en condominios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.