Cae ocupación hotelera en el Triángulo del Sol; condominios a la alza en Acapulco

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este lunes cayó un 7.2 por ciento la ocupación hotelera en los tres principales destinos turísticos de Guerrero con respecto a ayer domingo, al pasar del 44.7 por ciento al 37.5 por ciento, sin embargo, la renta de condominios aumentó un 5 por ciento. La oferta extrahotelera está acaparando la renta de inmuebles para turismo esta temporada vacacional decembrina.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Turismo estatal, este lunes se registra un promedio general del 37.5 por ciento de ocupación hotelera entre Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, siendo este último el que más disminuyó en las últimas 24 horas.

Pero la renta de condominios en Acapulco promedia el 72.5 por ciento de ocupación.

Este lunes, a 3 días de que termine el año, Acapulco reporta un promedio de ocupación del 36.2 por ciento, 8 puntos menos que ayer que registró 44.2 por ciento.

El binomio Ixtapa-Zihuatanejo reporta 42.4 por ciento, que representa 3.5 puntos menos que ayer, cuando alcanzó el 45.9 por ciento de habitaciones rentadas.

El municipio de Taxco reporta este lunes 26.2 por ciento, un 17.3 por ciento menos que ayer domingo que tuvo el 43.5 por ciento de sus habitaciones rentadas.

En contraste, la renta de condominios en Acapulco se ha mantenido por encima de los hoteles, y este lunes aumentó en 5 puntos, al pasar del 67.5 por ciento entre la zona Dorada y la Diamante, a 72.5.

Ayer, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que no estaban llegando turistas a Guerrero como en otros años, incluso, en la transmisión sobre los datos de coronavirus mostró imágenes del flujo vehicular sobre la Autopista del Sol, el cual estaba bajo.

Empresarios y prestadores de servicios turísticos también han reconocido que la temporada no ha sido igual que en años pasados, sin embargo, tiene la espectativa de que aumente el arribo de turistas el próximo 31 de diciembre para celebrar el año nuevo.

















Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.