Adultos mayores bloquean el centro de Chilpancingo; exigen pago de pensión

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Poco más de 200 personas adultas mayores y discapacitadas, aglutinadas a la organización “Digna Ochoa”, bloquearon esta mañana las principales avenidas del Centro de la capital para exigir el pago de la Pensión Guerrero, otorgado bimestralmente por el gobierno del estado.

Minutos después de las 10:00 de la mañana, los inconformes de la tercera edad bloquearon las calles Ignacio Zaragoza esquina con Baltazar R.leyva, Altamirano esquina con Cristobal Colón y Baltazar R. Leyva; Avenida Juan Álvarez esquina con Cristobal Colón (entrada al paso a desnivel), Ignacio Ramírez y Cristobal Colón y Juan Ruíz y Cristobal Colón.

El dirigente de la asociación “Digna Ochoa”, Juan Valenzo Villanueva, denunció que a ocho días de que debió haberse realizado el pago del programa “Pensión Guerrero” y “Apoyo Alimentario”, hasta el momento el gobierno del estado estado no les ha pagado.

Valenzo Villanueva explicó que regularmente el pago se realiza antes del día 20 de diciembre, pero este año les han retrasado el pago para mil 700 adultos mayores de su agrupación, “pasó Navidad y los señores no se echaron ni un pollito,  ahora cuando menos en Año Nuevo que se lo coman”.

Reprochó que el gobierno del estado maneje el mismo argumento de siempre de que no hay dinero, “te imaginas, si el gobierno no tiene dinero, menos la gente humilde, el responsable de todo esto es el gobernador, porque él es el que debe estar al pendiente de su estado”, remarcó.

El dirigente responsabilizó al gobernador del estado si los adultos mayores se llegan a contagiar de Covid-19, debido a “su irresponsabilidad” de no pagar la pensión para las personas de la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.