Cerrar el paso a “oportunistas y chapulines”, piden seguidores de Amílcar al CEN de Morena

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Diputados locales, alcaldes, consejeros y militantes de Morena que respaldan la aspiración del exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, demandaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que en el proceso de selección del candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero se respeten los estatutos del partido y la convocatoria; además pidieron que se le cierre el paso a los “oportunistas y chapulines”.

Este lunes, los simpatizantes de Sandoval Ballesteros también acudieron a la Ciudad de México para entregar un escrito a la dirigencia nacional. Entre ellos estaban los diputados locales Moisés Reyes Sandoval y Luis Enrique Ríos Saucedo; las diputadas locales, Mariana García Guillé y Nilsan Hilario Mendoza; y la diputada federal, Araceli Ocampo Manzanares, entre otros.

Tras la entrega del oficio realizaron un mitin afuera de la sede de Morena, en donde expresaron que Sandoval Ballesteros es el idóneo para la candidatura rumbo al proceso electoral de 2021.

En el documento que entregaron a la dirigencia nacional solicitaron que se considere la aplicación del artículo 6º Bis del estatuto para que se mida “la trayectoria, los atributos ético-políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales” para apoyar la agenda y difundir los ideales del partido, así como defenderlo de ataques externos.

El oficio está integrado por 13 hojas y es acompañado de evidencias fotográficas que, presuntamente, señalan acciones de otros aspirantes que van en contra de lo que establece la convocatoria, por lo que pidiendo cerrar el paso “a los oportunistas y chapulines”.

Advirtieron que no aceptarán “a quiénes en nuestra primera lucha electoral en 2015 y durante la gesta histórica de 2018 se pusieron del lado del viejo régimen, quiénes en medios de comunicación descalificaron a Morena como el movimiento de un solo hombre o nos tildaron de timoratos. Los protagonistas del cambio verdadero tenemos memoria y no olvidamos que muchos de los que hoy buscan abanderar nuestro movimiento son quienes nos dieron la espalda, al pueblo y a nuestro presidente”.

De igual forma exigieron un proceso transparente y que se considere lo establecido en los estatutos, no sólo la popularidad de los candidatos; y recordaron el artículo 47 del estatuto del partido señala que es “responsabilidad de MORENA admitir y conservar en su organización personas que gocen de buena fama pública”.

“Algunos aspirantes han realizado acusaciones y descalificaciones hacia otros contendientes que los dejan imposibilitados para continuar en el proceso de selección. No basta con que la dirigencia establezca reglas, sino que debe hacerlas cumplir, por lo que deberán ser cancelados los registros de aquellos personajes que no cumplan con lo establecido en la convocatoria” expresaron.

A las afueras del CEN, Luis Enrique Ríos Saucedo, presidente del Consejo Estatal de Morena, aseguró que el único que ha generado el respaldo de miles de ciudadanos es Pablo Sandoval.

Incluso, recordó que en 2015 Luis Walton Aburto, aspirante a la candidatura, fue llamado a abanderar al partido en la contienda por la gubernatura, sin embargo rechazó la oferta al considerar que no podía ser candidato “de un partido que iba a perder las elecciones”.

Por su cuenta, Mariana García aseguró que el proyecto que encabeza el exdelegado federal es el único que es colectivo, “con honestidad y valentía para transformar Guerrero”.

La legisladora dijo que son respetuosos e institucionales, pero exigió se acate la voluntad popular: “Guerrero ya decidió y en la encuesta Pablo Amílcar ganó, y eso venimos a decirle a la dirigencia, que no nos vamos a rendir y que no nos vamos a callar”.

Al acto también asistieron la alcaldesa de Buenavista de Cuellar, Ana Lilia Botello Figueroa; el alcalde de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo; y regidores y síndicos de diferentes municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.