Hieren a un agente de la GN tras enfrentamiento en Tepecoacuilco

José Molina/Chilpancingo

La tarde de este lunes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo armado en la carretera federal México-Acapulco, en el municipio de Tepecoacuilco, ubicado en la zona Norte de la entidad.

En el tiroteo un agente de dicha corporación del sector Caminos resultó gravemente herido al recibir un balazo en la cabeza. Fue identificado como Rogelio «N», quien conducía la unidad marcada con el número 11742 junto a su compañero que salió ileso.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 6 de la tarde sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Iguala, a la altura del crucero a la comunidad de Atzcala en el municipio de Tepecoacuilco y cerca de Mezcala.

De acuerdo con la información de las autoridades, los oficiales de la Guardia Nacional se trasladaron a dicho lugar luego de recibir un reporte de que habían personas armadas, al llegar al lugar fueron atacados por sujetos que viajaban a bordo de un auto Volkswagen, tipo Pointer de color azul.

Los agentes repelieron la agresión y uno de ellos resultó herido, quien junto a su compañero fueron auxiliados por otros elementos y trasladados a la ciudad de Iguala, donde se encuentra un fuerte dispositivo de seguridad afuera de un hospital donde se encuentra el oficial lesionado.

Posteriormente, un operativo de aproximadamente 400 elementos de diversas corporaciones policíacas se desplegó hacia Atzcala, Cocula y Zumpango del Río en busca de los agresores, sin embargo, hasta el momento trasciende que dicho despliegue es por la privación de la libertad de al menos dos agentes de la Guardia Nacional, cuya información que hasta el momento no ha sido confirmada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.