Disparos contra Oxxo en Chilpancingo no fueron directo a la tienda: SSP

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Ofelio Aguilar Carmona, descartó que las balas que impactaron en la tienda del Oxxo la madrugada de este martes haya sido un ataque contra la sucursal, y atribuyó el hecho a una posible riña en las inmediaciones.

En declaraciones esta mañana en la colonia Las Palmas, el funcionario resaltó que han disminuido los homicidios y robos en Chilpancingo en los últimos meses, y aumentaron faltas como la ingesta de bebidas embriagantes en la calle, principalmente.

Sobre las balas que impactaron esta madrugada en la tienda del Oxxo que se ubica a espaldas del Palacio de Gobierno estatal, indicó que se trató de una posible riña en las inmediaciones y que la Fiscalía General del Estado ya está investigando los hechos.

Informó que no se registraron lesionados tras la presunta riña, y tampoco hubo detenidos, a pesar del operativo de policías que se desplegó en la zona.

Por otro lado, destacó que en los últimos 45 días no se ha registrado ningún homicidio en Chilpancingo, y aseguró que el delito de robo bajó hasta un 50 por ciento, por lo que el año cerrará con mejores cifras de seguridad en la capital.

Señaló que ha subido el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, por lo que siguen realizando el «operativo rastrillo» y que se incrementó la vigilancia a través de las cámaras del C2 municipal.

Con información de Alberto Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.