Exigen topes en colonia Las Palmas por exceso de velocidad de transportistas

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia Las Palmas, en Chilpancingo, se quejaron esta mañana de los choferes del servicio público que cubren la ruta en las colonias del poniente de la ciudad, a quiénes acusaron de utilizar la calle principal como pista de carreras.

Más de 30 vecinos de ese asentamiento humano, se concentraron minutos antes de las 11:00 de la mañana para realizar un bloqueo en la calle principal, para exigir la intervención del gobierno municipal y evitar un confrontación con los permisionarios.

Los colonos denunciaron que desde hace ya unas semanas realizaron una gestión ante la subsecretaria de Tránsito y Vialidad, en donde solicitaron que se colocaran reductores de velocidad para evitar algún accidente, como los que ya han ocurrido en el pasado.

Evelio Venancio Tepec, vicepresidente de la colonia Las Palmas, indicó que después de haber entregado la solicitud, ellos construyeron un tope
para obligar a los vehículos a reducir la velocidad, sin embargo, se presentó un grupo de transportistas con herramienta y quitaron el reductor de velocidad.

Ademas manifestó que como vecinos no van a confrontar a los transportistas, sin embargo, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que realicen un estudio de factibilidad para la colocación de al menos 5 topes a lo largo de toda la avenida, pues se trata de evitar que los autos circulen a gran velocidad y se presenten accidentes.

Al lugar se presentaron representantes de la Dirección de Tránsito, quienes ofrecieron hacer el estudio para determinar el mejor sitio en que van a colocar los reductores de velocidad, mismos que serán colocados a más tardar el 11 de enero.

Los colonos señalaron que en caso de que no se cumpla el compromiso habrán de tomar acciones, a fin de exigir a las autoridades su derecho a la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.