Encuestas en Guerrero no solo medirán popularidad, ratifica Mario Delgado a morenistas

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado, ratificó en una reunión con militantes y simpatizantes que la encuesta en Guerrero para definir a su candiato o candidata a gobernador no solo se basará en la popularidad, y tomará en cuenta otros aspectos.

Ayer se reunieron en la sede del CEN de Morena, ubicada en la Ciudad de México, simpatizantes y militantes que pertenecen al grupo político del aspirante a la gubernatura, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, con el presiente del partido, Mario Delgado.

El presidente del Consejo estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, informó en entrevista telefónica que entre los acuerdos de la reunión destaca la ratificación de Mario Delgado de que la encuesta que se realizará en Guerrero para determinar a su candidato integrará varios elementos, y no se basará en la popularidad.

Señaló que el dirigente morenista les pidió que se mantengan en una ruta institucional y que reiteren el mensaje a la militancia de que es importante hacer las dos encuestas para definir al candidato a gobernador de Guerrero.

Ríos Saucedo informó que tomaron la decisión de acudir a la Ciudad de México para buscar la reunión con Mario Delgado y decirle que «no se dejen sorprender por las críticas y descalificaciones que se están haciendo desde las posiciones de quienes no son de Morena, que están llegando al partido, pero están generando un panorama de confusión».

Señaló que tras la reunión se quedan con la confianza de que se realizarán encuestas que busquen a personajes que representen el movimiento de Morena.

«No quisimos descuidar ese frente y por eso decidimos acudir al CEN y decir cómo están las cosas en el estado», detalló.

Sobre la fecha para definir al abanderado o abanderada a la gubernatura de Guerrero, señaló que Mario Delgado les afirmó que están «metiendo el acelerador» para que la Comisión de encuestas de Morena apure los resultados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.