UAGro podría almacenar y aplicar la vacuna contra COVID-19: Romero Olea

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) dio a conocer que podría colaborar con el gobierno federal almacenando y aplicando la vacuna contra la COVID-19 en la entidad.

Entrevistado esta mañana en Chilpancingo, el secretario General de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, informó que hace unos días recibió un documento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el que la dependencia federal pidió conocer cuántos «ultra refrigeradores» tenía a su disposición la Universidad para almacenar las vacunas.

Al respecto, Romero Olea informó que son cinco en total: dos en Chilpancingo, uno en Taxco, uno en Tecpan y otro más en Acapulco.

Además refirió que la máxima casa de estudios podría apoyar con personal de las áreas de la Salud para la aplicación de la vacuna.

“Obviamente nos dijeron que esto será confirmado después por las autoridades, porque quien está concentrando todo esto es la Sedena. Solo por si se requiere el apoyo nosotros ya dimos la información. Obviamente se le tendría que capacitar (al personal) para la aplicación de esta vacuna.

Finalmente, el secretario General de la UAGro dio a conocer que en han muerto aproximadamente 40 universitarios por COVID-19, entre docentes, trabajadores administrativos y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.