No hay personal médico para atender Unidad Covid de Iguala, advierte alcalde

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, informó que la Unidad Covid de su municipio ya no cuenta con personal médico para seguir atendiendo a la población que resulte infectada por el virus. 

Entrevistado este lunes en Chilpancingo, el edil de Morena explicó que la falta de personal se debe a que los médicos que atendían esa área, principalmente los especialistas, y que resultaron contagiados, ya no quieren reincorporarse a las labores de combate al COVID-19.

Ante esa situación dijo que ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Salud a fin de que se designe personal para su municipio y se siga brindado atención a los ciudadanos que lo requieran.

Precisó también que hay camas disponibles para seguir recibiendo a personas contagiadas, pero ya no hay personal que las atienda. 

 «Hay  espacios Covid, lo que no hay es personal médico. Se está complicando más. Hay muchos médicos que se han enfermado, de los especialistas que teníamos muchos están renunciando porque los compañeros se han  infectado, han ido a México, han hecho terapia, se han salvado y ya no  quieren jugar el riesgo. Además al final de todo es lamentable que los médicos arriesguen su vida y a la gente le vale y no se comporta».

Jaimes Herrera mencionó que ante el incremento de los contagios en Iguala, la Unidad Covid será ampliada, lo que permitirá tener capacidad de atención, pero insistió en que para ello es necesario contar con médicos suficientes. Actualmente ese espacio tiene 38 camas, de las cuales sólo 10 están ocupadas.

Ante esta situación, el alcalde comentó que es necesario que las medidas de prevención en Iguala se apliquen de manera más estrictas por parte del gobierno del estado o, en su caso, se decrete Semáforo Rojo en el municipio.

«En Iguala desde que inició la pandemia solicitamos el uso de cubrebocas. De cada 10 personas 8 lo ocupan, el problema es que ya se relajó la disciplina y entonces la gente no quiere estar en casa, están saliendo, hoy  fueron los eventos de fin de año y reyes, y la ciudadanía no quiere estar atada, estos son los retos que hay que atender».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.