Desecha INE-Guerrero impugnación del PRI contra proceso de selección de SE y CAE

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La Junta Local Ejecutiva del InstitutoNacional Electoral (INE) en Guerrero desechó un recurso de revisión interpuesto por el PRI en contrade la admisión de tres participantes para ocupar el cargo de Supervisor Electoral(SE) y Capacitador Asistente Electoral (CAE) en el municipio de Coahuayutla. 

El recurso fue promovido ante el Consejo Distrital 03 con sede en Zihuatanejo bajo el argumento de que los aspirantes no cumplían  los requisitos de elegibilidad, presuntamente porque ocupan puestos públicos en el gobierno federal. 

Al respecto, la Junta Local determinó que losactos reclamados por la representación del PRI no afectan el interés jurídico de ese partido político, además de que el acto impugnado aún no ha concluido.

Durante la sesión extraordinaria desarrollada este martes, se argumentó que el procedimiento de selección y contratación no ha llegado a su fin, pues en este momento se desarrolla la subetapa de entrevistas de las y losaspirantes al cargo de CAE y aún falta por desahogar la evaluaciónintegral.

Asimismo, se señaló que falta la etapa de designación y publicación de resultados con los listados de las personas que obtuvieron las mejores calificaciones y que, enconsecuencia, ocuparán los cargos de SE y CAE.

Por ello, el pleno de la Junta Local del INE determinó que no se actualiza una afectación real y directa al interés jurídicodel partido, ya que todavía no se tiene un resultado concluyente y definitivo de quiénes serán las personas ganadoras en el proceso.

Los SE y CAE llevarán a cabo las actividadesencomendadas para las etapas de capacitación, ubicación, integración yfuncionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del Sistemade Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), así como losmecanismos de recolección y traslado del paquete electoral en los procesoselectorales local y federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.