Marchan en Chilpancingo trabajadores de salud; exigen recontratación

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Personal médico de la Secretaría de Salud Estatal marchó este jueves en Chilpancingo para pedir ser recontratados y basificados luego de que venciera su periodo de trabajo el pasado 31de diciembre.

Los contratos de los inconformes, entre quienes se encuentran médicos, enfermeras, nutriólogos y psicólogos vencieron tras cambiar el programa Prospera por el de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para Personas sin Seguridad Social y Laboral (U-013).

Minutos después de las 9:00 de la mañana, poco más de 200 afectados salieron en marcha del museo “La Avispa” hacia las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Chilpancingo, ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa, en la colonia Burocrátas, para hacer entrega de un documento al titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos y solicitar su continuidad laboral.

Explicaron que existen trabajadores con siete, ocho, nueve y hasta 10 años de antigüedad trabajando a base de contratos y que hasta la fecha no han obtenido la basificación federal.

Denunciaron que el recurso para la recontratación de más de 800 profesionales de la salud ya fue enviado por el gobierno federal al gobierno del estado, pero que estos lo tienen retenido para las campañas electorales, acusaron.

Valentín Antúnez Babón, psicólogo adscrito al centro de salud de Teloloapan, lamentó que como personal de salud en esta pandemia estén arriesgando su vida y de la población a quien le brindan su servicio, y a pesar de ello, les estén cortando sus contratos.

“Mientras ahorita nosotros estamos aquí organizados, desafortunadamente en las localidades de alta marginación las Personas no estaban recibiendo la atención médica, por eso estamos exigiendo la continuidad laboral”.

Los inconformes realizaron una protesta pacífica en la puerta principal de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, con pancartas y consignas solitaron ser recibidos por el titular de la dependencia de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.