Hay que tener la cabeza muy fría, dice Mario Delgado sobre el caso de Félix Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que estarán muy atentos y analizarán si hay hechos ciertos o denuncias, tras ser cuestionado sobre la investigación en contra de Félix Salgado Macedonio por violación en contra de una mujer, y advirtió que deberán tener la cabeza «muy fría» por ser época electoral.

Cuestionado sobre el caso de Félix Salgado, en el estado de Chihuahua, tras la entrega de la constancia como precandidato a la gubernatura de ese estado a Juan Carlos Loera, el dirigente partidista dijo que tomarán en cuenta toda información que vaya en contra de los principios de Morena.

También dijo que deben analizar la situación dado que en épocas electorales surgen campañas negras.

«He estado dando seguimiento de manera muy atenta a las noticias que han salido sobre nuestro compañero Félix Salgado, hay que tener también la cabeza muy fría, ya estamos en periodo electoral y surgen muchas campañas negras, pero vamos a estar atentos para ver si estos son realmente hechos, si hay denuncias, y vamos siempre considerar cualquier tipo de información que vaya en contra de los principios de nuestro partido, vamos a hacer muy congruentes en ello», señaló.

Un reportero preguntó a Mario Delgado si se mantenía la candidatura de Félix Salgado, quien respondió: «Hasta el momento la información que tenemos es que sí, pero vamos a estar atentos a la información que pudiera surgir en ese y en otros casos», dijo.

El dirigente agregó que Félix Salgado tendrá la oportunidad de aclarar las acusaciones que existen en su contra.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, el periódico Milenio publicó una nota tras filtrase la carpeta de investigación en contra de Félix Salgado Macedonio por el delito de violación en contra de una mujer identificada como J.D.G. quien aseguró que fue abusada por el político cuando este era director del periódico La Jornada Guerrero.

El pasado lunes, el exfiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, declaró públicamente que él supervisó la integración de la carpeta de investigación y que fue impedido por el gobernador Héctor Astudillo Flores de solicitar al Poder Judicial la orden de aprehensión correspondiente.

La tarde de ayer miércoles se filtró de manera masiva la denuncia que la víctima presentó al Ministerio Público en la que aparecen nombres, direcciones de casas y una serie de fotografías como pruebas de su acusación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.