Normalistas de Ayotzinapa toman casetas en Chilpancingo y Acapulco

Alberto Gómez/Chilpancingo

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron las casetas de peaje de Palo Blanco y La Venta, ubicadas en Chilpancingo y Acapulco, respectivamente, para solicitar cooperación de $50 a los automovilistas y recabar recursos para la institución.

En Palo Blanco, un grupo de normalistas llegó al mediodía a bordo de 3 autobuses. De manera inusual los esperaba un operativo de la Policia estatal y la Guardia Nacional, sin embargo, tras dialogar unos minutos les permitieron apoderarse del cobro del peaje.

Más tarde, dos autobuses más xon normalistas arribaron a la caseta de La Venta, en Acapulco, en donde también se apoderaron del cobro a los automovilistas.

En ambos puntos, los normalistas argumentaron que la toma de las casetas es para recaudar dinero que les servirán para compra de medicamentos, materiales, operatividad del comedor y remodelación de la institución.

Explicaron que luego de que el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 (PEF 2021) fuera reducido en 95.3 por ciento a las escuelas normales del país, se vieron en la necesidad de hacer la toma de casetas de cobro para poder cubrir las necesidades de la escuela.

Los estudiantes también piden justicia por la desaparecieron de los 43 normalistas en septiembre de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.