Que las autoridades competentes lo resuelvan, dice AMLO sobre acusaciones a Félix Salgado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque las autoridades competentes resuelvan el caso del precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien fue denunciado por violación sexual contra una extrabajadora y es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y los órganos internos del partido.

El ejecutivo federal fue cuestionado sobre el caso esta mañana en Palacio Nacional durante su conferencia matutina. Ahí reiteró que lo acontecido en Guerrero con Félix Salgado es producto de “la temporada”, en alusión al proceso electoral local que vive la entidad.

“Es un asunto partidista y también producto de la temporada. Hay ahora una competencia en algunos estados porque tienen elecciones y esto genera polémicas, acusaciones, por eso hablo de que es un caso de la temporada”.

Incluso el presidente recordó su situación en 2006, cuando enfrentó un desafuero promovido desde el gobierno federal, a fin de impedirle participar en la elección por la presidencia de la república.

Ante esa situación, se pronunció porque las autoridades competentes sean las que resuelvan el caso.

“Yo fui acusado injustamente porque no querían que mi nombre apareciera en la boleta de la elección de 2006, me fabricaron el delito, así que imagínense, yo no puedo a la ligera descalificar a nadie. Que la autoridad competente resuelva y que se apeguen a la justicia (…) Eso lo tiene que decidir es la autoridad competente. Yo lo único que puedo comentarle es que cuando hay elecciones, cuando hay competencia se trata de descalificar al adversario de una y de otra manera”.

Refirió que cuando fue líder nacional del PRD, desde el gobierno de Guerrero, en manos del PRI, se trató de impedir que Zeferino Torreblanca Galindo fuera el candidato a la alcaldía de Acapulco.

“Empezaron a golpearlo y el gobernador de aquel entonces empezó a darle materiales para la construcción al candidato que iba contra Zeferino en el mismo partido, para que no fuera candidato Zeferino y ganará un candidato a modo”

Finalmente dijo que es un asunto de partidos partidos políticos y “ojalá se resuelvan bien las cosas con apego a la legalidad, sin dañar a nadie, eso es lo que opino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.