“Tengo la presunción de inocencia y derecho a defenderme”, responde Xavier Olea a la FGE

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El exfiscal, Xavier Olea Pelaez, manifestó que hará valer la presunción de inocencia y su derecho a defenderse, esto luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer que inició una investigación en su contra por la probable comisión de diversos delitos relacionados con el caso del precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de violación sexual.

También anticipó que la Fiscalía decretará el no ejercicio de la acción penal o, en su caso, un juez de control negará la orden de aprehensión contra Salgado Macedonio, pues afirmó que se trata de “un capricho”, aunque no precisó de quién.

Entrevistado la noche de ayer en un noticiero de Milenio, Olea Pelaez reaccionó a la decisión de la FGE, que inició una investigación en su contra ante la presunta sustracción de documentación oficial, la difusión del contenido de una carpeta de investigación -relacionada con Félix Salgado- y la omisión en el cumplimiento de su responsabilidad legal.

“Hay un contrariedad en el mismo (comunicado de la Fiscalía) porque primero dicen que ellos tienen en la Dirección Jurídica y Consultiva la carpeta de investigación, de tal suerte que no la pude haber sustraído. Por otro lado, todo fiscal de cualquier estado, necesitamos tener en nuestro archivo personal los asuntos de carácter relevante, porque son en los que nosotros intervenimos directamente. Entonces yo simple y sencillamente saqué una copia de la judicialización de esa carpeta, yo no tengo esa carpeta, la carpeta la regresé a la Fiscalía de delitos sexuales que es de donde provenía”, expresó Olea Pelaez.

También refirió que hasta este momento no ha sido notificado de manera oficial de algún procedimiento en su contra, por lo que dijo esperará el citatorio que le realice la Fiscalía.

“Esto es un capricho, y como ves en la primera parte, dice que van a ver si ejercitan la acción penal o no ejercitan la acción penal. Yo ciego como en el póker, creo que van a decretar el no ejercicio de la acción penal. Y si ejercitan acción penal estoy cierto que el Tribunal Superior de Justicia, un juez de Control, negará la órden de aprehensión, cualquiera de las dos cosas es simplemente un capricho”.

Finalmente, indicó que a su favor tiene “la presunción de inocencia y el derecho a defenderme”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.