Abandonan escuelas en periferia de Acapulco por la pandemia, denuncian

Rafael Mendoza/Acapulco, Gro.

El presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación (APTE), Fernando Díaz Ángeles, denunció que desde que las escuelas cerraron por la suspensión de clases presenciales, las autoridades no han realizado mantenimiento, lo que ha provocado un deterioro masivo.

En entrevista, explicó que en planteles de la periferia de Acapulco es donde se ve más se refleja este abandono, por la basura acumulada a falta de limpieza por parte de los encargados que no han asistido desde el mes de abril.

«Estamos preocupados porque las escuelas se están deteriorando, no hay quien las limpie, hacen falta trabajos de mantenimiento de las autoridades que desde que iniciaron las clases presenciales, no han recibido ningún tipo de vigilancia», expresó.

Y es que tras un recorrido en una primaria que se ubica en la colonia La Provincia, se pudo constatar la falta de limpieza en los pasillos, salones y explanadas, donde antes de la pandemia del coronavirus, decenas de alumnos acudían diariamente.

«No se deben descuidar los planteles, porque también las ponen en riesgo de que sean robadas, tampoco tienen vigilancia y por ejemplo en la Zapata, ya a habido casos que se han metido a robar equipo de cómputo», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.