Adultos mayores bloquean en Chilpancingo: exigen pago alimenticio

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Más de 100 adultos mayores de la agrupación “Digna Ochoa y Plácido”, bloquearon las principales calles y avenidas de Chilpancingo, en demanda del pago alimenticio que otorga bimestralmente el gobierno del estado.

Alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes, los inconformes bloqueron la calle Ignacio Zaragoza y Altamirano, ambas en esquina con Baltazar R.leyva, la avenida Juan Álvarez esquina con Cristobal Colón, (entrada al paso a desnivel), avenida Ignacio Ramírez y calle Juan Ruíz de Alarcón, ambas en esquina con Cristobal Colón.

Juan Valenzo Villanueva, líder de la agrupación, dijo que tan solo en su organización son más de mil adultos mayores y personas con discapacidad a los que se les adeuda el pago bimestral noviembre-diciembre.

Explicó que dicho pago asciende a 800 pesos por adulto mayor y que debió haberse pagado a mediados del mes de diciembre del año pasado, sin embargo, hasta hoy (11 de enero) no saben la razón por la que no se ha pagado.

Denunció que las personas adultas mayores sufren enfermedades y el pago lo necesitan para comprar sus medicamentos y cubrir diversas necesidades que tienen, ya que por su edad ellos dependen mucho de ese apoyo porque ya no pueden trabajar.

Agregó que a pesar de la pandemia del Covid-19, los adultos mayores decidieron salir a protestar para exigir el apoyo que el gobernador mismo se comprometió a pagar cada dos meses, “nos dicen que no hay dinero, tuvimos una plática con la licenciada Mara y nos dijo que entre miércoles o jueves tal vez se podría pagar, ¿pero si no se les paga?”, cuestionó.

Valenzo Villanueva advirtió que no levantarán el bloqueo hasta que les depositen el pago, porque no están de acuerdo en que los estén engañando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.