Rebasa Guerrero los 27 mil contagios y llega a 2 mil 776 muertes por Covid-19

Ángel Galeana/Chilpancingo

El estado de Guerrero rebasó los 27 mil contagios acumulados por coronavirus este lunes y llegó a 2 mil 776 muertes, aumentó el número de personas hospitalizadas en su quinto día consecutivo y se incrementaron los casos activos hasta los 523 enfermos.  

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó este mediodía en la actualización del panorama del estado frente al coronavirus, que en las últimas 24 horas se registraron 123 nuevos contagios con los que el acumulado estatal es de 27 mil 53, y se notificaron 10 muertes más.

El funcionario reconoció que ya se refleja una consistencia de aumento de contagios, de acuerdo a la estadística de los últimos días.

Respecto a los casos activos, indicó que hay 523 en todo el estado, 22 más que el registro que reportó ayer domingo. La mayoría de los contagiados se encuentran en Acapulco, en donde hay 201 enfermos, le sigue Chilpancingo con 64 e Iguala con 61.

La estadística en cuanto a la hospitalización sufrió su quinto aumento consecutivo, y llegó a los 322 pacientes, 30 más que el día de ayer, entre los cuales, 149 están graves de salud, 118 estables y 55 en estado crítico (intubados).

En los primeros 11 días de este mes se han registrado 153 muertes por coronavirus, un promedio del 15.3 por ciento diario, que también refleja un aumento respecto a diciembre, mes que cerró con 11 fallecimientos diarios.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que mañana empezarán a llegar las primeras vacunas contra el coronavirus a Guerrero, las cuales se empezarán a aplicar el miércoles 13 al personal médico de la Secretaría de Salud. Señaló que el operativo de recepción y distribución ya está listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.