Anuncia Irma Lilia Garzón que va por la candidatura del PAN al gobierno de Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La exdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal, anunció que participará en el proceso de selección de la candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero.

Esta mañana, con la ausencia del presidente del Comité Directivo Estatal, Eloy Salmerón Díaz y acompañada por mujeres panistas, Garzón Bernal dijo que sus compañeros del partido le pidieron y la invitaron «a que yo sea su candidata a la gubernatura del estado».

Por ello decidió participar en el proceso de selección de la candidata que representará al PAN, debido a que por acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) se decidió que ese partido debía postular a una mujer a la gubernatura de Guerrero.

En ese sentido, Garzón Bernal aseguró que, si al PAN no le hubiera tocado proponer a una mujer, de todas formas el partido la respaldaría, pues «siempre ha apoyado a las mujeres».

Señalo que «está por salir la convocatoria en la cual me registraré»; también resalto que conoce los problemas que en la actualidad afectan a las mujeres, como la violencia política, misma que «llegué a vivirla» cuando ocupó una diputación local.

Respecto al precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien fue denunciado por violación sexual, Garzón Bernal dijo que «cada partido toma su decisión en quién los pueda representar, conoce sus fortalezas, su imagen, yo tengo una trayectoria limpia»; añadió que a las instancias impartidoras de justicia les compete resolver el caso del senador con licencia.

Recordó que su último cargo «fue muy complicado y pese a los problemas que enfrenté en la Capach, salimos adelante»; además, declaró que se retiró de la paramunicipal por sus aspiraciones y que las auditorías están al corriente, por lo que no tiene ninguna deuda con el Ayuntamiento.

Invitó a las mujeres a participar en las elecciones y postularse a cargos como diputaciones, alcaldías y por supuesto, la gubernatura, pues «tenemos la capacidad» para asumir la responsabilidad de esos puestos.

Dijo que el PAN «va solo» en las elecciones, porque tiene identidad y lo que se quiere es preservar esa identidad; se le preguntó si podría declinar por alguno de los otros candidatos y contestó: «por el momento creo que si el PAN vamos solos, vamos a permanecer solos, no puedo decir ‘sí’ y ‘no’, en las elecciones nos vamos solos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.