Llegan en helicóptero las vacunas contra Covid-19 a Guerrero

Rafael Mendoza/Acapulco

Diez meses después de que se detectara el primer caso de coronavirus en Guerrero, el helicóptero Cougar EC-725 de las Fuerzas Armadas cargado con vacunas contra el virus tocó tierra acapulqueña a las 18:29 horas de este martes, 34 minutos después de la hora indicada en la bitácora de vuelo.

La aeronave proveniente de la Ciudad de México hizo escala en la 35 zona Militar en la ciudad de Chilpancingo, donde dejó cargamento con dosis que serán administradas para personal del sector salud.

Aproximadamente a las siete de la noche, del interior del Aeropuerto Internacional de Acapulco salieron dos camionetas oficiales presuntamente con la caja de vacunas que desde este miércoles comenzarán a ser aplicadas a médicos, enfermeras y demás personal que se encuentra atendiendo a pacientes con Covid 19.

Una de las camionetas era una Suburban en donde comúnmente viajan los altos mandos, custodiada por otra con al menos seis efectivos del Ejército; esta última llevaba la cabina cerrada donde aparentemente transportaban el paquete de vacunas.

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que a partir de este miércoles iniciará la aplicación de estas dosis en los hospitales de la entidad.

La primera etapa de vacunación están contempladas 22 mil 720 dosis distribuidas de la siguiente manera: al personal de salud Covid atención hospitalaria están destinadas 2 mil 263 dosis, al personal de salud covid fuera de atención hospitalaria se pondrán 3 mil 872, y al personal de salud no covid se aplicarán 16 mil 585 vacunas.

La etapa de vacunación al personal médico será hasta el primero de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.