Por detención de ex comisario, pobladores de Acapulco protestaron en el reclusorio

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Familiares y amigos del excomisario de Amatillo, Onécimo Gregorio Pascual, se manifestaron en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, para pedir su liberación pues aseguran que es acusado injustificadamente de despojo.

Alrededor de las 12 del día, el contingente no mayor a 20 personas, llegó a las instalaciones de la cárcel ubicada en la colonia Las Cruces, para exigir sea liberado pues dijeron que les piden 190 mil pesos de fianza.

De acuerdo a Fidencio Gelasio Dolores, ex comisario de esta comunidad que pertenece a la zona rural de este destino de playa, aseguró que Onécimo fue detenido por un grupo armado que se dicen policías comunitarios, mismos que posteriormente lo entregaron a elementos ministeriales.

Asimismo, explicó que quien lo denunció ante las autoridades fue una persona que se opuso a que un predio de media hectárea fuera donado para ser utilizado como panteón, asegurando ser el dueño del terreno.

Resaltó, que esta decisión en el año 2013 fue propuesta por el Onécimo en su tiempo como autoridad del pueblo, la cual fue respaldada por los habitantes, sin embargo fue que esta persona se inconformó y demandó.

Ante esto, piden a las autoridades sea liberado pues, señalan no cuentan con recursos para poder cubrir la fianza de 190 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.