Se registra Felipe de la Cruz como aspirante a diputado federal por Morena

Ángel Galeana/Chilpancingo

El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, Felipe de la Cruz, se registró ante Morena como aspirante a diputado federal plurinominal. Aseguró que su compromiso no es político, sino por el movimiento social.

En entrevista con Réplica vía telefónica, Felipe de la Cruz confirmó que se registró esta mañana y busca llegar al Congreso de la Unión por la vía plurinominal con la intención de llevar el movimiento social y la lucha de los padres de los 43 a las instituciones, toda vez que desde la protesta en las calles y las reuniones al más alto nivel político no han resuelto nada.

«Yo lo estoy viendo desde el sentido de seguir empujando porque no hay nada resulto todavía, en las calles le hicimos la lucha hasta donde más se pudo, son 6 años y meses y no hemos avanzado mucho y creo que ya desde adentro, legislando, buscando la forma de romper todo lo que nos ha llevado el llegar a la verdad y a la justicia, pues a mi manera de ver es la mejor manera de buscarlo”, indicó.

Felipe de la Cruz dijo que aún no sabe si se mantendrá como uno de los voceros del movimiento de los padres de 43, ya que la decisión será tomada tras reunirse con los padres y madres de los normalistas desaparecidos. Aseguró que ya se reunió con algunos quienes lo respaldaron en su intención de candidatearse como diputado federal por la vía plurinominal.

Sobre las críticas que pudieran resultar de su decisión al ser uno de los voceros del movimiento social más representativo del país, dijo que es respetable el punto de vista de las personas, pero argumentó que a pesar de que hay un “nuevo gobierno” que tiene voluntad y disposición de atender los casos, sigue habiendo pactos de silencio, y su intención es seguir ayudando desde las instituciones.

“Mi posición es el movimiento y la lucha social, mi objetivo es que se haga escuchar la voz que ha quedado en el olvido. Nunca se ha hablado de la afectación a la gente en ninguna de las legislaturas, esa es la idea, y esos crímenes que hemos vivido mucho tiempo no se vuelvan a repetir”, indicó.

Felipe de la Cruz se convirtió en el principal vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, sin embargo, su hijo es sobreviviente y no forma parte del grupo de los 43. Es egresado de la normal y formó parte de movimientos magisteriales, por lo que fue electo por las víctimas para ser una de las principales voces públicas del movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.