Alcanza Guerrero el pico más alto de hospitalización por Covid-19 en lo que va de la pandemia

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Guerrero está en el momento más crítico de ocupación hospitalaria por Covid-19 en lo que va de la pandemia. El número de pacientes llegó a 427, esto es, 101 casos más que en junio de 2020, mes en el que se registró “el pico más alto” de la pandemia, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la conferencia de actualización del Panorama de coronavirus en la entidad, el funcionario estatal dijo que Guerrero rebasó “considerablemente” las cifras registradas en junio pasado, debido al repunte de contagios al inicio de este año.

Actualmente hay 427 pacientes hospitalizados, de los cuales 69 fueron intubados debido al estado crítico de su salud; a nivel estatal hay un 61 por ciento de ocupación de Camas Covid y ventiladores.

En las últimas 24 horas se registraron 228 casos nuevos y 23 defunciones por Covid-19, el promedio es de 17.8 muertes al día.

A la fecha suman 28 mil 772 casos confirmados y 2 mil 887 defunciones en Guerrero; mientras que el número de contagios activos llegó a mil 48, de los cuales 457 están en Acapulco. Chilpancingo e Iguala cuentan con 126 cada uno.

Por otra parte, De la Peña Pintos informó que hoy llega a Guerrero otro tanto de vacunas contra Covid-19, mismas que serán distribuidas en el Hospital General Vicente Guerrero, el Regional de la Secretaría de la Defensa Nacional y el de Ciudad Renacimiento, en Acapulco.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los hospitales de Tecpan, Petatlán, Arcelia y Olinalá serán equipados, como parte de una estrategia federal de IMSS Bienestar para mejorar la atención médica en la entidad.

Por último, pidió a los guerrerenses: “Cuídense mucho, por favor, los datos ya son muy delicados y la única manera (de protegerse) mientras no haya vacuna es cubreboca y sana distancia, sino tienen a qué salir, por favor, cuídense mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.