Con bloqueo, jubilados y pensionados del ISSSPEG exigen pago de pensión y aguinaldo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Cerca de 50 jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), bloquearon esta mañana la avenida Juárez y calle Madero, en el centro de Chilpancingo, para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo y la mensualidad de su pensión.

Entrevistado en la manifestación, Sergio Sandoval Téllez, presidente de la Asociación Democrática Independiente de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, informó que la protesta obedece a la exigencia del pago completo del aguinaldo, ya que en el mes de diciembre solo les entregaron la mitad del 100 por ciento que por ley les corresponde.

“Ahorita ya estamos a veinte y pues no se ve que nos vayan a dar la segunda parte del aguinaldo, porque las autoridades del ISSSPEG nos dicen que no hay dinero, estamos conscientes que hay ayuntamientos como el de Acapulco y Chilpancingo que tienen grandes adeudos millonarios al ISSSPEG y eso repercute en los jubilados y pensionados”, lamentó.

Sandoval Téllez, denunció que mensualmente les quitan 210 pesos del seguro mutualista y que tan solo en la asociación de Chilpancingo son dos mil trabajadores los que pagan esa cantidad, lo cual da un total de 420 mil pesos mensuales que entra al ISSSPEG, “con esa cantidad no pueden pagar ni dos ni tres seguros mutualistas, mucho menos van a cubrir la cantidad de defunciones que hay ahorita de jubilados y pensionados”.

Explicó que de su asociación son 200 integrantes a los que se les adeuda la mensualidad de su pensión que va desde los 24 mil pesos en promedio, haciendo un total de 4 millones 800 mil pesos tan solo de la pensión, y a esto se suma la segunda parte del aguinaldo.

Los manifestantes bloquearon alrededor de las 10:30 de la mañana y entre ellos hay maestros jubilados, trabajadores del gobierno del estado y del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.