Denunciarán ante FGR la filtración del testimonio de testigo protegido en caso Ayotzinapa

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa presentará una denuncia penal ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General de la República (FGR), por la filtración del testimonio de un testigo protegido que afirmó que los 43 estudiantes desaparecidos fueron detenidos y posteriormente asesinados por militares y sicarios.

Este miércoles, el periódico Reforma publicó las declaraciones que un hombre identificado como “Juan” hizo ante la FGR, aclarando que tuvo acceso al testimonio; además, parte del mismo relato ya había sido publicado en julio del año pasado, por la revista Proceso.

“Juan” aseguró que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron interrogados, para luego ser destazados, incinerados y disueltos en ácido por el grupo delictivo Guerreros Unidos, en colusión con militares.

Ante los hechos, la comisión señaló que “este tipo de filtraciones buscan demeritar los trabajos desarrollados en la investigación del caso Ayotzinapa; la credibilidad de las instituciones que participan en ésta, y ponen en riesgo la verdad sobre lo acontecido la noche del 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero, así como la integridad de las personas que forman parte de estas investigaciones”.

Lo anterior se expresó en un comunicado difundido esta tarde en la página oficial de la Secretaría de Gobernación Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.