Aunque haya alianza con Morena se deben criticar fallas del gobierno federal: Eunice Monzón

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

La diputada local del PVEM, Eunice Monzón García, manifestó que la alianza que se podría concretar con Morena y el PT para la elección de este año en Guerrero no implicará que su partido deje de hacer críticas al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

En entrevista, la legisladora precisó que a nivel federal el PVEM respalda la mayoría de las iniciativas y propuestas del gobierno federal, sin embargo dijo que también han señalado sus fallas, principalmente en el tema medioambiental.

“El Verde apoya a nivel federal la propuesta de gobierno del presidente de la república, ha caminado con el presidente  de la república en varios temas que son de importancia nacional, sin embargo en algunos otros no. En los temas de medioambiente nosotros seguimos siendo críticos e insistentes en, por ejemplo, que las energías limpias no deben desaparecer”.

Señaló que, en caso de que la alianza entre el PVEM, el PT y Morena se consolide, se tendrán que hacer reajustes en la distribución de los municipios y distritos locales, pues comentó que los dos primeros ya están avanzados en ese tema.

-¿De qué depende que esta vez sí se concrete la alianza?- se le cuestionó. 

-De los acuerdos que haya, a los que se lleguen, vaya, que los tres partidos  tengan justo lo que representa cada uno. 

Sobre el riesgo de que no puedan empatar agendas los tres partidos, pues en Guerrero el PVEM y el PT han sido oposición a Morena, dijo que cuando existe “flexibilidad todos los acuerdos son posibles, tiene que haber flexibilidad de parte de todos”.

Finalmente, comentó que la alianza debe priorizar la agenda de los tres partidos políticos y no sólo la de Morena, “es una de las condiciones, que nos  ayudemos y nos apoyemos, pero para  impulsar las agendas de los tres, no solamente de uno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.