Operativos contra Covid-19 en Acapulco propician informalidad, critica empresario

Rafael Mendoza/Acapulco

Los operativos y restricciones «sin solución» para negocios en Acapulco, ha provocado que más comercios dejen de ser formales para entrar a la informalidad, señaló Enrique Castro Soto, vocero de la asociación Aislados pero Unidos, quien pidió a los gobiernos ser «más equitativos».

En entrevista, explicó que las medidas que ha decretado el gobierno estatal por la pandemia del Covid-19 y por ende, el Municipio realiza operativos, han provocado el cierre de 13 de los 187 negocios que integran su agrupación.

Sin embargo, aseguró que si Guerrero regresa a rojo en el semáforo epidemiológico, hasta el 60 por ciento de sus agremiados cerrará sus puertas definitivamente, por lo que llamó a las autoridades a cambiar las estrategias en los operativos.

Dentro de estas medidas, resaltó que deben ser más equitativos en los operativos, pues denunció que las corporaciones y dependencias encargadas solo se enfocan en algunas zonas de la ciudad.

«La solución no es aplicar medidas más estricta, ni hacerlas más severas, sino que estas sean congruentes con los protocolos que están pidiendo (…), parece ser que solo se están implementando en la franja Costera, en donde los comercios no somos tan rebeldes, si entramos a la periferia es como si no estuviera pasando nada», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.