Iguala y Taxco volverán a Semáforo Rojo por incremento de contagios de Covid: Astudillo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en Guerrero, Iguala y Taxco volverán a Semáforo Rojo, así lo anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien advirtió que también en Acapulco y Chilpancingo “vamos en un aumento muy notable” de casos nuevos.

Informó que el anuncio de este nuevo Semáforo Diferenciado se hará este viernes, mediante el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, y también se incluirán las nuevas medidas restrictivas que se habrán de seguir ante este cambio.

Astudillo Flores recordó que hoy hace un año se notificó de manera oficial la llegada del Covid-19 a México, por lo que el Gobierno Estatal lleva 12 meses “en una serie de acciones para enfrentar el tema del Covid, subimos en junio de una manera mucho muy delicada, disminuimos y, lamentablemente, estamos nuevamente en ascenso”.

Durante la conferencia de actualización de cifras de coronavirus, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que actualmente hay mil 203 contagios activos, de los cuales 132 están en Iguala y 79 en Taxco.

Ambos municipios de la región Norte, también cuentan con las tasas de incidencia de contagios por cada cien mil habitantes más altas de la entidad; en el caso de Iguala es de 83.5 y Taxco cuenta con 70.2, según el último reporte difundido este día.

Por otra parte, en Acapulco hay 587 casos activos y en Chilpancingo 126, por esta razón el gobernador resaltó el aumento de movilidad del Covid-19 en estos municipios.

En las últimas 24 horas, se registraron 382 casos nuevos y 28 defunciones, el promedio es de 18.3 muertes al día en lo que va de enero.

A la fecha suman 29 mil 154 casos confirmados y 2 mil 904 defunciones de Covid-19 en Guerrero; mientras que, en los últimos 17 días, el porcentaje de hospitalización incrementó de manera importante, llegando al 62 por ciento, entre Camas Covid y ventiladores utilizados, que el 4 de enero pasado, era de 36 por ciento.

En total hay 439 pacientes hospitalizados, de los cuales 71 fueron intubados debido al estado crítico de su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.