Habitantes de Puerto Marqués protestan por contaminación de condominios

Rafael Mendoza/Acapulco

Alrededor de 20 habitantes del poblado de Puerto Marqués en Acapulco volvieron a manifestarse y a bloquear por cinco minutos el carril con dirección hacia Caleta de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Palacio Federal; demandan apoyos económicos y solución a la contaminación de la bahía.

El contingente arribó alrededor de las 11 de la mañana, tres días después de haberse manifestado, acusando que las autoridades incumomieron con lo que acordaron en la reunión del pasado lunes.

Arturo Guerrero Caballero, dirigente de la organización Lucha Popular, explicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno han hecho caso omiso a las solicitudes de los pobladores, como es que se frene la contaminación a la bahía por parte de condominios.

Asimismo, denunció que la Coordinación de Servicios Públicos Municipales ha despedido de manera injustificada a mujeres marquesanas que llevan varios años en esa dependencia; aseguró que el motivo es porque padecen enfermedades crónicas degenerativas.

Luego de cinco minutos de bloqueo, los inconformes acordaron una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores para tratar sus demandas, por lo que el grupo se retiró del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.