Se quejan por tiradero de basura en Acapulco y piden su reubicación

Rafael Mendoza/Acapulco

Integrantes del Comité del Centro de Salud de El Quemado se quejaron debido a que el tiradero de basura que prevalece desde hace 15 años en la colonia San Agustín de Acapulco, está contaminando más pues ha crecido considerablemente, por lo que pidieron su reubicación.

Comentaron que desde que la población comenzó a crecer, el basurero, que ya se considera un foco de infección por los vecinos, también incrementó, sin que las autoridades municipales hicieran algo para frenarlo.

Audor Salgado Cortés, secretario del comité, señaló que autoridades municipales son omisas a las solicitudes de trabajadores y pobladores para que el basurero sea trasladado a otro punto, por lo que piden la intervención del Estado y federación.

«Era más poco, pero como la población va creciendo yo creo que se ha hecho más; los comisarios que han pasado han metido gestiones pero no se les ha hecho caso, los camiones solo vienen cuando está el volumen así, son toneladas de basura», expresó.

Dijeron que el temor ha crecido tras la llegada de la pandemia del coronavirus, por lo que exigen su reubicación inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.