No nos preocupan las impugnaciones sobre encuestas, advierte Mario Delgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado, aseguró que no les preocupa que haya diversas impugnaciones a los resultados de las encuestas para definir candidatos en los estados, y advirtió que continuarán realizando su plan.

En conferencia de prensa en el estado de Zacatecas, a donde acudió a darle la constancia de candiato único a la gubernatura David Monreal, hermano del coordinador de los senadores, Ricardo Monreal, dijo que los aspirantes a una candidatura tuvieron su derecho a participar y sabían las reglas.

«No nos preocupa porque a todos los participantes en los procesos primero se les invitó a un diálogo para refrendar su intención de participar, se expusieron con claridad las reglas, cómo se levantarias las encuestas, qué se mediría, y les garantizamos su derecho a participar», indicó.

Señaló que quienes presentaron impugnaciones están en su derecho de realizar el proceso, pero los estatutos de Morena dicen «que no se vale la denostación  en contra de nuestros participantes del movimiento porque eso solo beneficia a nuestros adversarios».

Agregó que la decisión por encuestas es una decisión estatutaria que es inapelable.

En el caso de Guerrero han impugnado los resultados de las encuestas alegando falta de transparencia los aspirantes Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Luis Walton Aburto.

De acuerdo con un recuento de Expansión de la semana pasada, se han impugnado al menos 7 de los 15 resultados de encuestas para candidaturas a gobernador en los siguientes estados: Guerrero, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, Tlalxcala, Michoacán y Sinaloa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.